Estudio

Nuestro Estudio

Juncos Redondo

Juncos Redondo Arquitectos es un estudio de arquitectura creado en 1.985 con sede en Madrid y Comunidad Valenciana al que se han ido incorporando profesionales y colaboradores externos, buscando ofrecer a nuestro cliente un paquete completo coherente dirigido a la obra nueva, la rehabilitación, el interiorismo, el paisajismo y la sostenibilidad.

FILOSOFIA

Nuestro objetivo es, una vez que interpretamos la idea de nuestro cliente, la traducimos en un documento técnico bien especificado, que evite desviaciones durante la obra y que facilite un precio cerrado de misma. Para ello contamos con especialistas internos dentro del estudio y colaboradores externos

 

EQUIPO

 

  • JUAN A.JUNCOS MARTINEZ. Arquitecto
  • CARMEN REDONDO MARTIN Arquitecto, Interiorista
  • BORJA JUNCOS REDONDO Arquitecto. Sostenibilidad
  • ANDREA JUNCOS REDONDO Arquitecto. Paisajismo
  • JUAN JUNCOS REDONDO Arquitecto

 

COLABORADORES EXTERNOS

 

  • ANGEL BORDANOVA GIMENO
  • ESTUDIO ALIVE S.L. Ingeniería de Telecomunicaciones
  • ALBERTO AMORES PICTURES. fotógrafo

SERVICIOS

Desde el diseño de promociones de viviendas y concursos públicos hasta la intimidad de la vivienda unifamiliar para clientes privados, nos encargamos de transformar nuestras ideas y las de nuestros clientes en realidad. Siempre llevando un seguimiento exhaustivo de todas las obras, comprobando que se construyen tal y como fueron concebidas.

 

Basando nuestros diseños en la relación directa de confort del usuario con el espacio, y de la integración de la obra con sus alrededores. Siempre siguiendo parámetros de sostenibilidad, asegurando el menor impacto ambiental y la mayor eficiencia energética.

Partiendo de una visita previa con las exigencias de la propiedad, elaboramos un informe, en el explicamos los desperfectos y las zonas donde tenemos que actuar; realizamos un proyecto de rehabilitación especificado y medido para que, en base a éste, varias constructoras puedan licitar en igualdad de condiciones.

 

Todos los materiales y sistemas constructivos que planteamos en nuestros proyectos corresponden con empresas de primer orden que colaboran con nosotros en la especificación y en el seguimiento de la obra facilitando a la constructora asistencia y formación en los trabajos encomendados.

Abarcamos desde el diseño de un objeto o una parte muy concreta de un inmueble hasta la totalidad del mismo llegando hasta el último detalle. Partiendo de una necesidad o inquietud de nuestro cliente nos ocuparnos de todo el proceso hasta su puesta en uso, contando con una colaboración estrecha cliente y arquitecto en la que éste solo se tenga que ocupar de estar a gusto con lo que está eligiendo y sabiendo lo que en cada momento le va a costar con antelación a la ejecución de los trabajos.

 

Nuestros colaboradores externos contemplan todo el proceso constructivo hasta la terminación de las obras y equipamiento. Buscamos con ello tener en todo momento una valoración precisa de lo que estamos diseñando, que sirva para orientar a nuestro cliente, poder ofrecer sus servicios, o contrastar cualquier oferta de otro operador de la construcción, integrando en la obra las exigencias del equipamiento. Es lo que denominamos Proyecto de Diseño Integral Interior PDII.

Desde el gran espacio público al más íntimo y privado; se entiende el paisajismo y la jardinería como una búsqueda de la belleza que complementa a la arquitectura y al lugar.

 

Nuestra responsabilidad como diseñadores es entender las características y necesidades del lugar y nuestro compromiso como Arquitectos conseguir un diseño que optimice el espacio, que bajo criterios sostenibles favorezca la integración de plantas locales y el ahorro de consumo y mantenimiento mejorando sobre todo la calidad de vida de las personas que estarán en contacto con nuestros jardines.

 

Abarcamos desde el diseño de una parte muy concreta de un inmueble hasta la totalidad del mismo siempre cuidando hasta el último detalle.

Partiendo de una visita previa con las exigencias de la propiedad, elaboramos un informe, siempre con documentación gráfica del inmueble, en el que ponemos de relieve los desperfectos y las zonas donde tenemos que actuar; realizamos un proyecto de rehabilitación perfectamente especificado y medido para que, en base a éste, varias constructoras puedan licitar en igualdad de condiciones; realizamos un informe sobre las licitaciones para facilitar a la propiedad la elección de la empresa adjudicataria, y hacemos un seguimiento estrecho de la obra; manteniendo a la propiedad continuamente informada de todos los pasos dados mediante informes de situación y asistiendo a reuniones en asambleas de vecinos o comisión de obras.

Desde el gran espacio público al más íntimo y privado; se entiende el paisajismo y la jardinería como una búsqueda de la belleza que complementa a la arquitectura y al lugar conectando con el hombre.

 

Nuestra responsabilidad como diseñadores es entender las características y necesidades del lugar y nuestro compromiso como Arquitectos conseguir un espacio que optimice el espacio, que bajo criterios sostenibles favorezca la integración de plantas locales y el ahorro de consumo y mantenimiento mejorando sobre todo la calidad de vida de las personas que estarán en contacto con nuestros jardines.

 

Abarcamos desde el diseño de una parte muy concreta de un inmueble hasta la totalidad del mismo siempre cuidando hasta el último detalle. Partiendo de una necesidad o inquietud de nuestro cliente nos ocuparnos de todo el proceso hasta su puesta en uso.

Translator